Somos un servicio dedicado a la compra e importación de artículos por Internet, sin necesidad de PO Box o tarjeta de crédito.

atencion@compralo-ya.com
¡Síguenos!

Aviso Legal

Políticas, Términos y Condiciones de Uso:

 

El objetivo del presente es establecer normas o lineamientos entre las partes que estén involucradas en la gestión del servicio entre COMPRALO-YA, quien también será nombrado como "agente", y el consumidor o usuario; de forma que cada uno tenga en claro su relación con los otros, así también sus derechos y obligaciones para el correcto funcionamiento del servicio.

 

1. Alcance

El presente documento, así como documentos adjuntos, acuerdos, y todo documento que tenga relación referente a las distintas políticas y términos de uso aplican tanto para COMPRALO-YA, el usuario, y el proveedor de la suscripción, servicio o producto a ser gestionado; así como cualquier otro intermediario que se presente. 

 

 

2. Términos de uso

Por medio de esta clausula el usuario desliga completamente a COMPRALO-YA de cualquier responsabilidad por funcionamiento incorrecto, suspensión parcial o total de la suscripción o servicio comprado, mal estado de producto o cualquier otra causa que pudiera interferir con el funcionamiento de lo comprado por el cliente.

 

i.      Mal funcionamiento de las suscripciones o servicios.

COMPRALO-YA es únicamente es un intermediario en la compra de lo solicitado por el cliente. Por lo que, de haber algún inconveniente en el uso del bien o servicio comprado, COMPRALO-YA podrá, a su criterio, actuar o no como mediador entre el cliente y el proveedor para el reclamo de garantías. Por lo que el cliente, expresamente desliga a COMPRALO-YA de responsabilidad alguna.


ii.      Suscripción, Servicio, producto, o artículo incorrecto

COMPRALO-YA se compromete a comprar lo solicitado por el cliente tal y como lo indica, reservándose el derecho de rechazar el pedido a criterio propio.

El cliente se compromete a especificar detalladamente como desea el artículo o servicio, de no especificarlo de esa forma y realizar un reclamo posterior por ser una compra incorrecta estará desligando de la responsabilidad a COMPRALO-YA.

De ser que el cliente lo hubiese especificado y la compra de igual forma haya sido incorrecta, COMPRALO-YA asumirá la responsabilidad del error.

 

3. Aspectos generales

3.1. Cotización

COMPRALO-YA se compromete a realizar la cotización, que sea requerida por el usuario, en un transcurso no mayor a dos días hábiles.

 

3.2. Negociación de Pago

COMPRALO-YA podrá ofrecer las facilidades de pago que considere convenientes y basadas en el historial de crédito del consumidor. Algunas de estas formas serán establecidas posteriormente.

El usuario se compromete a cumplir a cabalidad con el pago por la cantidad pactada en la cotización, y en las condiciones pactadas durante esta negociación.

 

3.3. Métodos de pago:

3.3.1. Pago contado por medio de depósito bancario o transferencia bancaria, siendo los únicos bancos aceptados Banrural, Banco Industrial, Banco G&Tcontinental, estos referentes exclusivamente al territorio de Guatemala.

3.3.2. Pago contado por medio efectivo, será un método poco usual y únicamente aceptado con previo acuerdo entre usuario y COMPRALO-YA.

3.3.3. Pago crédito parcial o total, podrá efectuarse por medio de depósito bancario, transferencia bancaria, únicamente en Banco Industrial de Guatemala; las condiciones de pago serán pactadas durante la negociación de pago y el cliente se compromete a cumplirlas a cabalidad.

 

3.4. Pago

COMPRALO-YA se compromete a verificar, aprobar o denegar el pago recibido de parte del cliente. Siendo entendido verificación como el proceso por el cual el agente establece si el pago fue realizado bajo las condiciones pactadas, así también que el banco haya compensado el pago.

Aprobación es entendido como la aceptación final del pago por COMPRALO-YA, esto sí el pago ya fue compensado por el banco y cumplió a cabalidad con el criterio del agente.

Negación, o pago denegado, se refiere a que el usuario no cumplió a cabalidad con las condiciones pactadas, aunque también se refiere a que el pago se realizó con algún documento no compensado por el banco y bajo las razones que la institución bancaria enumere. Se dará como denegado un pago si fuera realizado con un cheque sin fondos, usando un documento de dudosa procedencia, entre otros; estas situaciones podrán ser entendidas como fraude y quedará a discreción de COMPRALO-YA si toma las medidas legales que establezcan las leyes de Guatemala.

De no ser aprobado el pago por estar incompleto el pago se procederá a negociación entre el usuario y el agente, basado en una nueva cotización para establecer la cantidad faltante; de no llegar a un acuerdo COMPRALO-YA rembolsara la cantidad proporcional pagada por el usuario en el transcurso que especifique la cláusula de rembolso del presente documento. 

 

3.5.      Rembolso,

En los casos de inconformidad justificada referente al tiempo que tarde la gestión, así como en caso de pago incompleto o parcial, procederá el reintegro de la cantidad previamente pagada por el usuario en un tiempo no mayor a veinte (20) días hábiles, siendo los únicos métodos de reintegro aceptados: cheque, transferencia bancaria, o depósito bancario en las entidades previamente nombradas.

 

El rembolso  se podrá dar única y exclusivamente si el cliente ya ha pagado y ha sido aprobado dicho pago por la gestión de la suscripción o producto, así mismo en caso de no haber sido aprobado el pago por estar incompleto mientras cumpla a cabalidad con el juicio del agente y no haber sido objeto de fraude de parte del usuario; desligando a COMPRALO-YA de realizar dicho proceso por cualquier inconformidad entre el usuario y el proveedor del bien o la suscripción. 

Ejemplo de esto será inconformidad del usuario con la suscripción que recibió, así como cualquier otra causa ajena a COMPRALO-YA. 

 

3.6. Gestión

De ser aprobado el pago, COMPRALO-YA se compromete a realizar la compra, o gestión, del servicio o producto solicitado por el usuario. Este proceso de gestión deberá darse en un tiempo no mayor a dos (2) días hábiles. Así mismo también será normado por horarios de operación, disponibilidad, u otros factores referentes al  servicio o suscripción que puedan entorpecer o desacelerar el proceso fuera de su tiempo pactado, desligando a COMPRALO-YA de la responsabilidad respecto al tiempo de gestión.

COMPRALO-YA se compromete a realizar el proceso con prontitud, y de no realizar la compra en un tiempo límite de 5 días hábiles se compromete a efectuar el rembolso al usuario en el transcurso y condiciones que especifique la cláusula de rembolso del presente documento.

 

3.7. Entrega

3.7.1. Suscripciones o servicios

Tiempo de entrega

Los servicios o suscripciones serán entregados en un lapso no mayor a 1 día hábil desde el momento en que fueron comprados, este tiempo se establece para configuración de cuentas y registro en el sistema de COMPRALO-YA.

 

3.7.2. Artículos físicos (bienes tangibles)

a) Tiempo de entrega de en la compra de artículos

COMPRALO-YA ofrece un tiempo estimado de entrega de 3 días hábiles desde el momento en el cual el cliente es notificado del arribo del producto a la bodega en Miami. Este tiempo podrá variar por saturación en temporadas de alta demanda, condiciones climáticas que dificulten o suspendan las operaciones logísticas, o retraso aduanal.

Por lo que COMPRALO-YA no puede garantizar un tiempo específico de entrega, o bien hacerse responsable por dichos atrasos; siendo importante recalcar que COMPRALO-YA se compromete con el cliente en darle seguimiento a los paquetes para que sean entregados lo más pronto posible y conservando el tiempo estimado.


b) Entrega de las compras

La entrega de paquetes es realizada en común acuerdo con el cliente, sea enviado, con un costo adicional, a una dirección específica, o bien sin costo en el centro de operación de COMPRALO-YA.

Los paquetes podrán ser entregados de forma individual o conforme se encuentren disponibles, según la preferencia del cliente.

COMPRALO-YA no se responsabiliza por paquetes no entregados por información incompleta, o errónea proporcionada por el cliente. En estos casos, no procederá a rembolsarse el valor de la compra.

 

3.8. Devolución de artículos

El único motivo por el cual COMPRALO-YA acepta devoluciones en artículos recibidos es por factores como artículo dañado en el proceso de transporte desde el punto de recepción en Miami hasta la entrega del mismo en Guatemala. Para artículos equivocados, incorrectos o disfuncionales referirse al inciso 2.i (términos de uso).

Si al recibir su paquete el cliente nota que el artículo se encuentra en mal estado, o es el producto equivocado a lo solicitado, deberá realizar el reclamo por medio de correo electrónico a nuestro email de soporte(atencion@compralo-ya.com) en un plazo no mayor a 1 día después de recibido el paquete. 

Una vez presentado el reclamo, este será contestado en un plazo no mayor de 3 días hábiles  para posterior análisis del caso.  Si el reclamo fuera valido se le informará las formas de proceder para la solución del mismo.

 

4. Privacidad

COMPRALO-YA se compromete a no compartir la información que el usuario provea, esto referente a contraseñas y nombres de usuario que provea el usuario para gestiones de servicios o suscripciones; siendo las únicas excepciones en cuanto a información datos como nombre completo, números de telefónicos, direcciones de email y preferencias.

COMPRALO-YA no venderá, cederá o compartirá ninguna información del usuario a terceros, exceptuando a requerimiento legal de un juez competente; esto debido a que almacena la información especificada única y exclusivamente para uso interno de comunicaciones y mejoramiento en la experiencia del usuario.

Regresar